CMA-CGM conecta Cartagena y Valencia con el Norte de Europa

Las escalas en puertos españoles se dirigen de forma especial, a los productores hortofrutícolas para sus envíos al Norte de Europa.

11/05/2016 a las 2:13 h

Descarga de un contenedor de CMA CGM Nuevo servicio de CMA-CGM entre Rusia y Oriente Medio.

CMA-CGM ha puesto en marcha este lunes 9 de mayo un nuevo servicio, con escalas en Cartagena y Valencia, que ofrece una conexión directa entre Rusia y el Mediterráneo Oriental.

Según señalan desde el operador francés, el nuevo servicio 'Baltic Levant Express'presenta una "oferta inigualable" para los productores españoles de cítricos y verduras que quieran exportar sus mercancías hacía el Norte de Europa. Y es que conectará el puerto de Cartagena con el inglés de Tilbury en sólo cinco días.

En dirección este, el servicio se inicia en el puerto ruso de San Petersburgo y hace escala en Hamburgo, Rotterdam, Amberes y Le Havre antes de llegar a Malta, para luego escalar en los puertos de Alejandría, Beirut, Mersin y Aliaga, al este del Mediterráneo. El tránsito entre el puerto francés y el puerto egipcio será de sólo nueve días.

Será en su vuelta a Europa cuando, desde el puerto turco de Aliaga, CMA-CGM escale en Valencia y Cartagena, para luego parar en el puerto marroquí de Tánger, en el inglés de Tilbury, y los puertos de Amberes y Rotterdam antes de finalizar el itinerario en Rusia, de nuevo en San Petersburgo.

El servicio será operado por seis buques de entre 1.750 TEUs y 1.850 TEUs. A través de los hubs logísticos que la naviera establece en Valencia y Tánger, tanto el puerto ruso como los de Oriente Medio quedarán conectados a cualquier otra región del mundo.

Servicio 'Baltic Levant Express' de CMA CGM Servicio 'Baltic Levant Express' de CMA-CGM.

Lo más leído