CMA-CGM equipará doce portacontenedores encargados en la segunda mitad del pasado 2021 y que se construirán en China con las soluciones de Wärtsilä para GNL.

Seis portacontenedores, con 13.000 TEUs de capacidad, se están fabricando en el astillero de Hudong-Zhonghua Shipbuilding, mientras que los otros seis portacontenedores de 15.000 TEU están en construcción en el astillero de Jiangnan Group.

Wärtsilä ha programado la entrega de los equipos a los astilleros este mismo año, con el fin de que el primero de los doce buques programados sea botado en el tercer trimestre de 2023.

La compañía ya ha equipado con anterioridad otras nueve embarcaciones del grupo galo con 23.000 TEUs de capaciadd y que ya se han entregado, así como para otras de 15.000 TEUs, de las que tres están en construcción ahora.

El pedido incluye cinco motores auxiliares de combustible dual para cada buque, hasta sumar un total 60 motores en total.

Con estos equipos, CMA-CGM sigue dando nuevos pasos para descarbonizar sus operaciones de transporte marítimo de mercancías.

 

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