CMA CGM recibe su tercer megaportacontenedores con capacidad para 16.000 TEUs

Manteniendo esta política de desarrollo sostenible, el buque está equipado con las últimas tecnologías para proteger el medio ambiente, como un motor controlado electrónicamente o un sistema de gases de escape que reduce el consumo de combustible en un 1,5%.

08/05/2013 a las 7:52 h

portacontenedores cma cgm

La naviera francesa CMA CGM ha recibido el tercer portacontenedores con capacidad para 16.000 TEUS que ya inició su primer viaje el pasado viernes 3 de mayo. El Jules Verne es el nuevo barco de la naviera que cuenta con unas excepcionales dimensiones con 396 m de largo y 54 de ancho. Este buque equivaldría a cuatro campos de futbol o cinco aviones Airbus A380.  

Desde 2005, el Grupo CMA CGM ha reducido sus emisiones de CO2 en un 30% y se ha propuesto como nuevo objetivo disminuir las emisiones en un 50%. Manteniendo esta política de desarrollo sostenible, el buque está equipado con las últimas tecnologías para proteger el medio ambiente.

Por ello incluye un motor controlado electrónicamente que permite una reducción significativa del consumo de combustible que alcanza el 3% y una disminución del aceite de hasta un 25%. Asimismo, el barco dispone de un timón de vanguardia trenzado que mejora la hidrodinámica del buque y reduce significativamente los gastos de energía y emisiones de CO2. 

Un sistema de "gases de escape bypass", que mejora la eficiencia energética del buque, lo que reduce el consumo de combustible en un 1,5% a bajas velocidades. Además, el diseño del casco optimizado permite mejorar sensiblemente la propulsión de la embarcación en el agua. Finalmente, el portacontenedores incorpora un sistema de tratamiento de agua de lastre, que tiene el objetivo de preservar la biodiversidad de los océanos.

Este buque hará escala en Pusan, Qingdao, Ningbo, Shanghai, Xiamen, Chiwan, Yantian, Port Kelang, Suez, Malta, Marsella , Tánger, Southampton, Hamburgo, Bremerhaven, Rotterdam, Zeebrugge, Le Havre, Malta, Suez, Al Khor Fakkan, Jebel Ali, Port Kelang y Ningbo.

Para celebrar el XXXV aniversario del Grupo CMA CGM, el Jules Verne se desviará de su  rotación habitual y realizará escala en Marsella, donde se inaugurará, el martes, 4 de junio en presencia de François Hollande, el presidente de la la República Francesa.

Lo más leído