CMA CGM reincorpora otro de sus buques remodelados

El Litani ha sido remodelado para ofrecer su máxima capacidad de carga, 10.622 TEUs, y para cumplir con las restricciones técnicas exigidas para atravesar el estrecho del Bósforo.

11/12/2014 a las 0:54 h

CMA CGM LItani

El buque Litani, de CMA CGM, tercero de una serie de 28 barcos que están siendo remodelados para aumentar su capacidad hasta los 9.400 TEUs y 10.900 TEUs, ya está de nuevo operativo, dentro de la flota de la naviera francesa. El buque ha dejado China el 6 de diciembre, después de ser entregado a la compañía el miércoles 3.

El Litani, de 10.622 TEUs, es el tercero de una serie de 28 buques que están siendo sometidos a una remodelación para aumentar su capacidad y mejorar su impacto medioambiental. El primero de ellos fue entregado en junio de 2014 y se espera que el último se entregue durante el tercer trimestre de 2016. Cada buque de esta serie llevará el nombre de un río del mundo.

Navegando bajo bandera de Malta, el buque es resultado de la colaboración entre el astillero chino NTS, el grupo CIMC y CMA CGM. La cooperación entre estas empresas está permitiendo que las entregas se realicen en el momento estipulado.

En cuanto a sus características, con 300 m de largo y 48 m de ancho, ha sido remodelado para ofrecer la máxima capacidad de carga a la vez que cumple con las restricciones técnicas exigidas para atravesar el estrecho del Bósforo. Asimismo, dispone de 1.458 conexiones para contenedores reefer de 40 pies.

El buque será recolocado y operado en una de las líneas del grupo, el 'Bósforo Express' (BEX), que ofrece un servicio directo entre Asia, Turquía y el Mar Negro.

Por otro lado y, en línea con la política medioambiental del grupo, el Litani ha sido equipado con la última tecnología ambiental que reduce significativamente sus emisiones de C02, así como la huella de carbono del grupo.

En concreto, se ha cambiado la forma de la proa para mejorar la hidrodinámica de la embarcación y que pase de 16 a 18 nudos y se ha incorporado un motor controlado electrónicamente con un sistema para la depuración de los gases de escape que ofrece un mejor consumo de combustible, y un sistema para el tratamiento de aguas de lastre.

Cambios en los buques de CMA CGM

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