Cofares se adjudica el suministro de medicamentos a doce hospitales de Cataluña

Tras hacerse en junio con el contrato para el suministro a 31 hospitales madrileños, ahora Cofares también dará servicio en Cataluña.

05/11/2018 a las 19:44 h

El Grupo Cofares inaugura su almacén de Mallorca Cofares cuenta con una red de 35 almacenes y siete plataformas logísticas.

El Grupo Cofares se hará cargo del servicio de suministro de medicamentos a doce hospitales públicos del Instituto Catalán de la Salud, a través de su división Omfe Nacional, durante un período de un año, prorrogable hasta los 36 meses.

Con este contrato, la cooperativa refuerza su área de negocio de servicios hospitalarios, una línea que supone una actividad estratégica para el Grupo Cofares, en la que aporta la capacidad de aprovisionamiento y de entrega desarrollada para abastecer a farmacias y que ahora aplica en el suministro a hospitales, con el objetivo de mejorar el servicio al paciente.

El Grupo Cofares inició su actividad en este ámbito dentro del sector privado, con empresas como Quirón, Vithas o Sanitas, así como otros suministros para el ejército y sus hospitales.

Tras el éxito de estas primeras experiencias de la sección hospitalaria, institucional y residencial de la cooperativa, Omfe ha ido extendiendo sus servicios a nuevas instituciones y servicios autonómicos de salud.

Cofares cuenta actualmente con una red de 35 almacenes y siete plataformas de logística integral. La cooperativa de distribución de productos sanitarios y medicamentos también se adjudicó en concurso el pasado mes de junio un contrato para el suministro de medicamentos y material sanitario a los 31 hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud.

Lo más leído