‘Comandia Express’ de Correos es reconocido como el  ‘Proyecto más innovador del año’

Se trata de una solución, dirigida a las pequeñas y medianas empresas que venden online.

18/12/2016 a las 20:24 h

Comandia es la solución de e-commerce de Correos para la creación de tiendas on-line. Comandia es la solución de e-commerce de Correos para la creación de tiendas on-line.

El premio que concede anualmente la Unión Postal del Mediterráneo (PuMed ó Euromed), que depende de la Unión Postal Universal (UPU) y engloba a los países del arco mediterráneo, al proyecto más innovador del año, ha recaído en el servicio ‘Comandia Express’ de Correos.

Comandia Express es una solución, dirigida a las pequeñas y medianas empresas que venden online, que es capaz de publicar y gestionar los productos en las plataformas de venta online más importantes desde un único punto, sin necesidad de crear una página web propia.

Sólo se necesita publicar la descripción del producto, con su precio y foto en los portales asociados que escojan, asociado a los servicios de paquetería de Correos.

Comandia Express ha resultado ganadora frente a proyectos como la app de oficinas virtuales Smarteo, de La Poste francesa, o los servicios de pago mediante dispositivos móviles Mobiposte, del correo tunecino.

Comandia by Correos

Dentro de esta solución existen dos tipos de servicios de comercio electrónico que el cliente podrá elegir según las necesidades que tenga, pudiendo optar por uno o por otro, o utilizar los dos de manera complementaria.

Uno es el premiado Comandia Express, y la otra solución es Comandia Shop, una plataforma digital muy intuitiva para crear una tienda online con plantillas personalizables y adaptadas a todos los dispositivos.

A nivel logístico, esta plataforma integra todos los servicios de Correos disponibles en la tienda online, sin necesidad de módulos adicionales. Las tiendas creadas tienen la posibilidad de ofrecer a sus clientes CorreosPaq como forma de entrega.

Todo se maneja desde un único punto en el área de gestión: las devoluciones, los pagos en metálico o contra reembolso, compra de embalajes, las modalidades de entrega, el seguimiento de los envíos, facilitando la gestión de todo el proceso.

Lo más leído