Comienza el juicio por presuntas irregularidades en diversas obras del puerto de Málaga

Se sentarán en el banquillo dos ex-trabajadores del puerto encargados de la dirección y control de las obras del atraque sur, dos responsables de la empresa contratista y uno de otra sociedad constructora.

15/10/2019 a las 21:01 h

Primeras obras para la mejora del acceso a dársenas interiores en el puerto de Málaga Los acusados habrían logrado introducir sobrecostes por valor de más de 940.000 euros.

Este miércoles 16 de octubre comienzan en la Audiencia de Málaga las sesiones del juicio por las presuntas irregularidades detectadas en certificaciones y valoraciones de varias obras en el puerto, con las que se habrían logrado introducir sobrecostes por valor de más de 940.000 euros.

Estas actuaciones incluyen las desarrolladas en el atraque sur del puerto, la reparación y restauración de la estructura del atracadero sur de cruceros, la mejora de calado de la dársena del antepuerto y la alineación del Muelle 9.

En opinión de la Fiscalía Anticorrupción, los acusados acordaron "justificar y encajar" en el presupuesto los supuestos sobrecostes, añadiendo obras "innecesarias" que serían "certificadas sin haber sido ejecutadas" o en un volumen "superior al real".

Por este motivo, se sentarán en el banquillo dos ex-trabajadores del puerto encargados de la dirección y control de las obras del atraque sur, dos responsables de la empresa contratista y uno de otra sociedad constructora, investigados por delitos de fraude y de falsedad en concurso con malversación.

Lo más leído