Comienza la producción del Volta Zero en la planta austriaca de Steyr

Se ha fabricado con éxito la primera unidad del camión completamente eléctrico Volta Zero en las instalaciones de desarrollo de Steyr, en Austria.

Martes, 20/09/2022 por CdS

El primer Volta Zero salido de la planta de Steyr forma parte de una serie de prototipos de segunda generación, que se destinará a pruebas piloto con clientes. Estas se iniciarán en el último trimestre de 2022 y principios de 2023, con el fin de entender mejor y probar los camiones para su integración como vehículo comercial de capacidad media. El inicio de la producción en serie de los primeros vehículos construidos a partir de las especificaciones de los clientes sigue la programación establecida y está previsto a principios de 2023.

Las instalaciones de fabricación de Volta Trucks están gestionadas por Steyr Automotive, conocida anteriormente como MAN Truck and Bus Austria, tras el acuerdo firmado en agosto de 2021. Gracias a ello,  Steyr Automotive ofrece a Volta Trucks una experiencia de más de 100 años en la fabricación de vehículos comerciales de grandes dimensiones.

Steyr Automotive ha reservado una capacidad de 14.000 vehículos al año para Volta Trucks del total de su producción disponible. Se espera que con el tiempo, la fabricación del Volta Zero cree hasta 510 puestos de trabajo, más otros 180 puestos de trabajo en la construcción de las carrocerías y otros 2.000 empleos adicionales en el resto de las divisiones.

La salida de la línea de producción del primer vehículo de las instalaciones de producción en Steyr ha supuesto el hito más relevante en la trayectoria de Volta Trucks en la producción de los vehículos de los clientes. Algo que se ha logrado en tan sólo 12 meses, «lo que sirve de muestra del ritmo al que estamos trabajando para producir los camiones más seguros y sostenibles que circularán por las calles de nuestras ciudades, y también la excelente colaboración que mantenemos con nuestros socios en Steyr Automotive», ha comentado el cofundador y director de Fabricación y Logística de Volta Trucks, Kjell Waloen.