Comienzan las obras de remodelación de la terminal de Noatum del puerto de Málaga

Con estas obras, se pretende adaptar la instalación para hacerla compatible con la actividad de Noatum, dando respuesta al incremento del tráfico agroalimentario.

23/06/2017 a las 1:54 h

Comienzan las obras de remodelación de la terminal de Noatum del puerto de Málaga La transformación de la ubicación se anunció en 2015, cuando el puerto de Málaga aprobó el plan de explotación de esta terminal.

Noatum Maritime ha iniciado recientemente las obras de remodelación de su terminal de Málaga, como parte del proyecto de reorientación estratégica para convertirla en una terminal multipropósito de referencia en el sur de España.

Las actuaciones, con una duración prevista de dos años, supondrán la construcción de 6.248 m², que se dividirán en cuatro almacenes individuales de 1.562 m² separados por muros de hormigón de siete metros de alto y una cota máxima de 13 metros de altura.

El periodo de construcción será de cinco meses y medio, en los que también se incorporará diverso equipamiento y maquinaria para operar los nuevos graneles de la ubicación. Por su parte, la segunda parte de las obras se iniciará a principios de 2018, con lo que se espera que para mediados de año, la terminal disponga de una superficie de 12.500 m².

El objetivo de este proyecto es adaptar las actuales instalaciones para hacerlas compatibles a la actividad del terminalista con zonas de almacenamiento dotadas de tecnología moderna de control, gestión y trazabilidad.

De esta forma, se pretende dar respuesta al incremento experimentado en 2016 en el tráfico agroalimentario, cuando se alcanzaron las 750.000 toneladas. En total, la compañía prevé realizar una inversión en obra civil y maquinaria por un importe aproximado de nueve millones de euros en los próximos dos años.

Plan de explotación de la terminal

La transformación de esta ubicación se anunció en 2015, después de que el Consejo de la Autoridad Portuaria de Málaga aprobase el plan de explotación de la terminal propuesto por Noatum, en el que se recogía el interés de la compañía en impulsar su tráfico a través de nuevas actividades.

La empresa adjudicataria de esta iniciativa ha sido Verosa Proyectos y Servicios, mientras que la ingeniería y responsabilidad de estas obras ha recaído en Proacasa Ingeniería y Arquitectura.

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