Comisiones Obreras lleva a los Tribunales la flexibilización de los tiempos de conducción y descanso por el paro

Comisiones Obreras lleva a los Tribunales la flexibilización de los tiempos de conducción y descanso por el paro, que no ve justificada, y pide su suspensión cautelar.

Viernes, 25/03/2022 por CdS

Comisiones Obreras no ve justificada esta medida.

Comisiones Obreras ha interpuesto una demanda judicial para solicitar la anulación de la Resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre por la que se exceptúa entre el 17 y el 27 de marzo, el cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías.

En su pleito, el sindicato solicita medidas cautelares para que se suspenda de inmediato su aplicación.

Tras las críticas realizadas hace unos días, ahora el sindicato considera «vergonzante» esta medida por cuanto pone, a su juicio,  en peligro la seguridad y salud de las y los conductores y la seguridad vial, el tiempo que beneficia a las empresas convocantes del paro a las que, según su criterio, «se les permite explotar a su plantilla para recuperar los viajes que han perdido durante el cese de actividad».

Además, Comisiones Obreras considera que la norma «supone un trato degradante y una humillación para quienes han mantenido la actividad y sufrido agresiones por parte de empresarios y autónomos del sector y que se ven ahora con la obligación de trabajar a destajo» al tiempo que niega la existencia de «un supuesto de urgencia que avale suficientemente esta decisión».

Finalmente, los responsables sindicales tanbién aseguran que la medida  «no se ha comunicado ni consultado con los sindicatos».