Dia Maritimo Europeo 2013

El Día Marítimo Europeo se celebra el 20 de mayo de cada año y tiene como objetivo dar visibilidad al mar y difundir su importancia entre los ciudadanos europeos. Para ello se celebran diferentes eventos centrados en las actividades marítimas.

El Día Marítimo Europeo fue establecido conjuntamente por el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en el año 2008 como parte integrante de la política marítima de la UE.

Bruselas en 2008, Roma en 2009, Gijón en 2010, Gdansk en 2011 y Gotemburgo en 2012 han acogido las anteriores celebraciones.

En esta ocasión, la sexta edición de la Conferencia del Día Marítimo Europeo se celebrará en el puerto maltés de La Valeta el 21 y el 22 de mayo de 2013. Organizado por la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea, en colaboración con el Ministerio de Malta de Economía, Inversión y Pequeña Empresa, y el Ministerio de Turismo de Malta.

Los actos han comenzado este domingo, si bien será durante el lunes 20 y hasta el miércoles 22 cuando cuando tenga lugar la Conferencia que acoge los debates políticos y que se celebra en el hermoso Centro de Conferencias del Mediterráneo, la antigua «Sacra Imfermeria» de la Orden de San Juan de Jerusalén, que se encuentra junto al Fuerte de San Telmo, con vistas al Gran Puerto.

La conferencia se centrará en esta ocasión en particular en el turismo costero y marítimo sostenible en el contexto más amplio de crecimiento azul. Además se celebrarán 19 talleres abiertos a la participación, con temas muy diferentes. Puede consultar el programa en el siguiente enlace.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Centro de Conferencias del Mediterráneo del puerto de La Valletta de Malta
• Fecha: del 20 al 22 de mayo de 2013
• Programa: puede descargarlo en este enlace
• Más información: pulsando aquí