MAN_Impact_Accelerator_2018

El consejero delegado de MAN en uno de los encuentros del MAN Impact Accelerator.

MAN Truck & Bus ha completado con éxito el primer MAN Impact Accelerator, un programa desarrollado por el fabricante para que sus empleados y directivos asesoren a start-ups comprometidas socialmente en el desarrollo de su modelo de negocio centrado en brindar soluciones sostenibles a los problemas de la sociedad a través de modelos de negocio acordes con las necesidades detectadas.

De igual modo, el programa busca dar con nuevos enfoques para luchar contra la pobreza a través de soluciones de transporte y logística innovadoras y proporcionar apoyo a los fundadores de estas empresas a la hora de encauzar sus proyectos.

Los 80 candidatos seleccionados se distribuyeron en equipos de emprendedores en los ámbitos de movilidad, logística y cadena de suministro en Europa, India y Sudáfrica. El elemento principal del Accelerator consiste en un programa de mentores con una duración de seis meses dirigido por empleados de MAN, desarrollado en colaboración con Yunus Social Business y que ha contado con el asesoramiento de expertos de empresas como Google, Salesforce, Uber y Amazon.

Dado que esta primera iniciativa ha conseguido recaudar 2,2 millones de dólares y duplicar el número de clientes, MAN continuará con el programa en colaboración con Yunus Social Business y, el próximo otoño abrirá el plazo de solicitud para la segunda ronda del MAN Impact Accelerator.