Concept EQV: la visión eléctrica de Mercedes para los vehículos comerciales

El fabricante sube su apuesta por la electricidad sin perder de vista el confort y la exclusividad en un modelo pensado para el transporte de viajeros y centrado en una autonomía de 400 kilómetros y el uso de los controles por voz.

05/03/2019 a las 22:39 h

Mercedes-concept-EQV-electric El Concept EQV de Mercedes ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Mercedes-Benz ha dado a conocer su nuevo concepto de vehículo comercial ligero eléctrico, el Concept EQV que funciona exclusivamente con electricidad producida por baterías y que servirá de base para la producción en serie, a partir de un modelo que aúna confort, elegancia y exclusividad, sin perder de vista la innovación y una clara apuesta por la sostenibilidad.

Esta nueva furgoneta para el transporte de viajeros, que se presenta oficialmente este mismo mes en Ginebra y más adelante al público en general en Frankfurt, contará con diferentes rangos de autonomía hasta alcanzar los 400 kilómetros, con la posibilidad de realizar recargas rápidas en 15 minutos para poder realizar 100 kilómetros adicionales.

El fabricante alemán estima que las baterías de ión litio que equipa el vehículo ofrece una potencia al eje tractor delantero de 150 kW, con el rango de autonomía máximo de 400 kilómetros es perfectamente factible, incluso con la posibilidad de desarrollar velocidades de hasta 160 km/h.

Así mismo, la marca germana también planea ofrecer diferentes configuraciones para esta unidad, con la posibilidad de transportar hasta a ocho pasajeros.

Por lo que respecta a los interiores, Mercedes también propone una revolución que afecta al panel de control del vehículo que, según está previsto, también podrá incorporar control por voz con inteligencia artificial para adaptarse al conductor, así como nuevos elementos de conectividad.

Mercedes-concept-EQV-electric En su interior, el vehículo apuesta por el uso de los controles por voz.

Lo más leído