Constituido en Italia el Observatorio Nacional contra los robos y hurtos en camiones

El acuerdo supone un paso decisivo en la estrategia para combatir estos delitos, que en los últimos años se ha ligado al crimen organizado

09/05/2016 a las 10:31 h

la policia italiana realiza un atestado de un robo a un camionesro en Italia Los robos y hurtos en el transporte por carretera, afectan en su mayoría a mercancía de alto valor.

El Ministerio de Interior italiano, junto con el Registro Nacional de transporte por carretera, y las asociaciones Anas, Aiscat y Ania han firmado un acuerdo para establecer el Observatorio Nacional contra robos y hurtos en camiones en el país, con el que esperan dar respuesta al incremento de robos y hurtos dentro del transporte por carretera.

El acuerdo supone un paso decisivo en la estrategia para combatir estos delitos, que en los últimos años se han ligado al crimen organizado. El Observatorio se dedicará a la supervisión, evaluación y análisis del 'fenómeno de los robos', así como a la elaboración de estrategias para la prevención y lucha contra este tipo de delitos.

Asimismo, se encargará de desarrollar nuevas medidas con las que pretenden llevar a cabo una "seguridad participativa" y constituir un punto de referencia para otros operadores, sirviendo como apoyo a las fuerzas policiales.

Los robos y hurtos afectan en su mayoría a mercancías de alto valor, como pueden ser productos farmacéuticos, informáticos, alimenticios o petróleo y transporte de valores. Con esta iniciativa, se pretende mejorar los resultados en la lucha contra el crimen organizado y las repercusiones negativas que afectan a la economía del país andino.

Etiquetado
Lo más leído