Continental aboga por pedir respeto y comprensión en carretera hacia los conductores profesionales

Continental ha elaborado una serie de infografías para explicar al resto de usuarios de la vía los métodos de conducción de camión.

13/11/2017 a las 22:11 h

Entendamos a los camioneros Estas infografías abordan de un modo didáctico y visual los puntos clave de la convivencia de los camiones con el resto de vehículos.

En carretera, la mayor parte de los conductores de turismos apenas tienen en cuenta las necesidades especiales que tienen los camiones en cuanto a maniobrabilidad, velocidad de reacción y frenado, por ejemplo.

Este desconocimiento, convertido a veces en rechazo por graves noticias relacionadas con camioneros y que son tristes excepciones, genera tensiones y, en los casos más graves, accidentes.

Para ayudar en la solución de esta situación, y convencidos de que es necesaria una labor divulgativa al respecto, Continental Vehículos Comerciales ha lanzado la serie de infografías ‘Entendamos a los transportistas, dirigidas a automovilistas y motociclistas.

Estas infografías abordan de un modo didáctico y visual los puntos clave de la convivencia de los camiones con el resto de vehículos, desde el punto de vista del profesional del transporte.

A través de estos contenidos, la división de Continental para camiones y autobuses quiere concienciar de las peculiaridades del transporte pesado de mercancías por carretera y fomentar, a través del conocimiento, una mejor convivenciadel tráfico pesado con el resto de usuarios de las vías, para mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico.

La serie inicial de once infografías presenta la labor que realizan los conductores profesionales y pide comprensión, paciencia y prudencia a los conductores de turismo que comparten la vía con los camiones.

A través del análisis de situaciones concretas que pueden darse en carretera los pósteres juegan un importante papel para dignificar la profesión de los chóferes.

Por ejemplo, la serie analiza el comportamiento de los camiones en las cuestas, en los atascos, en condiciones de viento, lluvia y nieve, en adelantamientos, giros, rotondas, así como las dificultades de visibilidad que implica la conducción de un vehículo pesado.

Lo más leído