Convocada huelga en Italia para todo el sector de logística y transporte

Los trabajadores de todos los segmentos de actividad logística y de transporte italianos demandan al Gobierno medidas para impulsar la competitividad y la cohesión en el país.

23/07/2019 a las 8:03 h

Transporte por carretera en Italia Los trabajadores reclaman un plan de transporte y logística que también preste especial atención a la distribución urbana de mercancías como un "sector estratégico".

Todos los trabajadores de todos los segmentos de actividad que componen el sector logístico y de transporte en Italia están convocados a huelga el próximo 24 de julio, aunque los del transporte aéreo pararán el día 26, en virtud de una convocatoria realizada por una plataforma unitaria que agrupa a tres sindicatos del país transalpino.

Las centrales sindicales italianas demandan al Gobierno del país que elabore un Plan de Transporte que permita gestionar adecuadamente las infraestructuras en la península itálica, con el fin de mejorar los servicios de transporte, tanto para viajeros, como para mercancías.

En este mismo sentido, los representantes de los trabajadores del sector logístico y de transporte italiano acusan al Ejecutivo del país de perpetuar las diferencias existentes entre las regiones del norte y las del sur con una política de infraestructuras que está suponiendo una "pérdida de eficacia del sistema productivo italiano".

Los trabajadores reclaman un plan de transporte y logística que también preste especial atención a la distribución urbana de mercancías como un "sector estratégico", así como con reformas en el transporte ferroviario, con el fin de evitar que exista un mercado desregulado y con altas tasas de competencia desleal.

De igual modo, también se pide una revitalización del sistema portuario italiano y del transporte marítimo, mediante un impulso de la gobernanza portuaria, en un momento de profunda transformación para el sector marítimo a nivel mundial.

Etiquetado
Lo más leído