Convocadas las pruebas para el reconocimiento de la capacitación profesional de los servicios de practicaje

Las pruebas se celebrarán en abril y los resultados se publicarán una semana después de su realización.

07/03/2017 a las 22:14 h

Servicios de practicaje Los aspirantes que superen esta segunda parte de las pruebas conservarán el aprobado hasta que haya sudo cubierta la plaza convocada.

La Dirección General de la Marina Mercante ha publicado en el BOE del 16 de febrero de 2017 la resolución por la que se convocan las pruebas específicas para prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de Santander, Ribadeo y Melilla, que ponen disposición de los aspirantes una única plaza para realizar estos servicios en sus instalaciones.

Las pruebas de practicaje están divididas en dos partes, centrándose la primera en exámenes de conocimiento general de inglés y legislación nacional e internacional, y la segunda en pruebas específicas en cada puerto sobre conocimientos del recinto portuario y la resolución teórica de maniobras. 

Aquellos interesados en presentarse a las pruebas específicas en estos tres recintos portuarios deberán disponer de la certificación de la capitanía marítima, el consulado del país de bandera del buque u otro organismo público, que acredite que han estado al mando de un buque de arqueo superior a 1.000 GT durante al menos dos años en la última década de actividad profesional que preceda inmediatamente a la convocatoria.

Asimismo, deberán presentar una fotocopia de la tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante y las certificaciones de superación de las pruebas físicas y del reconocimiento médico inicial, y tendrán que abonar un importe de 44,85 euros de tasa por puerto.

Las pruebas se celebrarán en abril y los resultados se publicarán una semana después de su realización. Las solicitudes podrán presentarse en la Dirección General de la Marina Mercante, en cualquier Capitanía Marítima y en sus correspondientes Distritos Marítimos, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el BOE.

Los aspirantes que superen esta segunda parte de las pruebas conservarán el aprobado hasta que haya sido cubierta la plaza convocada, mediante la correspondiente habilitación por la Dirección General de la Marina Mercante y el posterior nombramiento como prácticos del puerto de la Autoridad Portuaria correspondiente.

Lo más leído