Convocadas pruebas de constatación de la competencia profesional para el transporte en Cantabria

Con esta convocatoria se abre plazo de quince días para la presentación de solicitudes de cara a los exámenes que se celebrarán durante el mes de noviembre en la ciudad de Santander.

28/09/2018 a las 2:03 h

Un total de 380 personas se presentan al CAP en Barcelona. Las pruebas tendrán lugar en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria.

El Gobierno de Cantabria ha convocado esta semana, a través del Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, pruebas de constatación de la competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transportista de viajeros y de mercancías por carretera, a celebrar en la región.

Podrán presentarse a esta convocatoria los residentes en la autonomía. Así mismo, los interesados cuentan con un plazo de quince días hábiles, a contar desde el pasado 25 de septiembre, para presentar su solicitud de participación en el examen, así como para hacer efectivas las tasas oficiales mediante ingreso en las entidades bancarias colaboradoras.

Finalizado el plazo de admisión de candidatos, el Gobierno de Cantabria publicará una lista provisional de admitidos y otorgará otro plazo adicional de diez días hábiles para que puedan subsanarse cualquier error en la presentación de las instancias.

Una vez se conozca la lista definitiva de admitidos a las pruebas, el ejercicio para transporte interior e internacional de mercancías tendrá lugar en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, en la ciudad de Santander el próximo viernes 16 de noviembre.

La primera parte, consistente en 100 preguntas tipo test se desarrollará entre las cuatro y media de la tarde y las seis media, mientras que la segunda parte, que implica la resolución de seis supuestos prácticos comenzará un cuarto de hora después de la primera y se prolongará hasta las nueve menos cuarto.
Lo más leído