Coordinadora reclama a Marina Mercante la mejora de los servicios portuarios

Núñez indicó que velará para que se cumpla la legislación y normativa en la autoprestación de los servicios de amarre y remolque.

Jueves, 15/09/2022 por CdS

Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos se ha reunido con el director general de la Marina Mercante.

Una delegación de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos, encabezada por Miguel Ángel Hormigo, se ha reunido con el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, para solicitar que se solventen ciertos problemas del sector.

En la reunión, se habló de la importancia de implementar medidas para la reducción de emisiones en los buques de tráfico interior; si bien, se está a la espera de la actualización de la normativa al respecto, se trata de una de las preocupaciones del sindicato.

En cuanto a la autoprestación de los servicios de amarre y remolque, se le expuso que dentro de las competencias del órgano que dirige, está el velar por las jornadas máximas de trabajo y las mínimas de descanso en buques de tráfico interior. En este sentido, Núñez indicó que velará para que se cumpla la legislación y normativa al respecto.

También se le entregaron varios documentos donde se recoge expresamente el problema que se puede suceder en autoprestación de los servicios de amarre y remolque, junto con el documento firmado por la Plataforma Estatal de Remolque, en el que se acordó adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de la normativa socio-laboral por parte de empresas que soliciten licencias de remolque.

Un último tema que se puso sobre la mesa fue el de la situación de los cursos obligatorios para el embarque y el interés por ampliar el número de cursos formativos con el Instituto Social de la Marina, así como la importancia de que se agilicen los trámites.