Coordinadora reunirá en Barcelona a los representantes de los trabajadores de todos los puertos de España

El lema escogido para esta ocasión, ‘Ante cualquier desafío, Coordinadora’ y se espera reunir a cerca de 250 representantes.

21/06/2018 a las 1:10 h

Asamblea-Confederal2018 Coordinadora

Los días 26 y 27 de junio, alrededor de 250 delegados de trabajadores portuarios de todos los muelles españoles, afiliados al sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, se reunirán en Barcelona la XVI Asamblea General de los Estibadores y la VII de los Trabajadores de los Puertos.

El lema escogido para esta ocasión, ‘Ante cualquier desafío, Coordinadora’, hace referencia a la unidad en el seno de la organización sindical más representativa de la estiba en los puertos españoles.

Uno de los temas de análisis fundamentales en este encuentro profesional, será sin duda alguna la aprobación del Reglamento de desarrollo del Real Decreto Ley, tanto en lo referido a su situación actual como a los distintos escenarios posibles que ofrecerá.

Además de hacer un repaso a la actualidad del sector y su tendencia, ofrecida por el coordinador general, Antolín Goya, y por el coordinador de los trabajadores de los puertos, Miguel Ángel Hormigo, se presentará un análisis de la misma en cada una de las Zonas de Coordinadora por parte de cada uno de los responsables, tanto de estibadores como de trabajadores de los puertos, además de un informe de las comisiones de trabajo de Prevención, Formación, Coordinadora Solidaria y Comunicación.

En este encuentro participará con una ponencia Jordi Aragunde, coordinador general del Consejo Internacional de Estibadores y se entregarán insignias de oro a personas destacadas por el sindicato.

Barcelona ya fue en 2009 sede del II Congreso y en esta ocasión se ha vuelto a escoger como escenario para este encuentro.

Lo más leído