Coordinadora revalida su mayoría en las elecciones de la Sagep del puerto de Gijón

La organización sindical de la estiba revalida así el respaldo de los trabajadores con 4 delegados, del total de cinco elegibles.

02/12/2015 a las 10:13 h

Muelles del puerto de Gijón La ampliación del número de estibadores en Gijón fue una apuesta decidida de Coordinadora, respaldada por las empresas del puerto.

En las elecciones celebradas en la Sagep del Puerto de Gijón, la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios en la Zona Norte volvió a obtener una amplia mayoría, con cuatro del total de cinco delegados elegidos.

Han sido elecciones a comité de empresa, celebradas de nuevo como resultado de la ampliación de plantilla, lo que ha supuesto recuperar de nuevo el número de delegados suficientes como para implantarlo de nuevo

Juan José Toribio, Adolfo Menéndez, César Bravo y José Luis Varela, han sido los cuatro trabajadores más votados en unas elecciones en las que 52 de los 54 trabajadores del puerto acudieron a las urnas.

Para Juan José Toribio, “se trata del espaldarazo a la gestión que llevamos dos años desarrollando, tras haber logrado la ampliación de la plantilla, de 38 a 54 trabajadores, con lo que conseguiremos el relevo generacional, tan necesario en nuestro puerto”.

La ampliación del número de estibadores en Gijón fue una apuesta decidida de Coordinadora, respaldada por las empresas del puerto.

Lo más leído