La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha puesto en marcha el procedimiento de selección de proveedores para la contratación de servicios de transporte aéreo internacional de correocomo parte de un acuerdo marco.
El servicio a contratar consiste en el transporte aéreo internacional de envíos postales para cubrir las rutas que se vayan necesitando de forma ordinaria, desde los aeropuertos de origen hasta otras instalaciones de destino internacionales, o el punto de tránsito, de conformidad con las tarifas aplicables y los volúmenes estimados que se vayan licitando, tanto en vuelos regulares de pasajeros, como en vuelos exclusivos de carga o chárter.
Así mismo, el servicio incluirá las operaciones de carga, descarga, estiba y carreteo de carga postal, tanto en origen como en destino y, en su caso, en los puntos de tránsito yo transbordo.
En este sentido, la carga se transportará en contenedores aéreos, cuando así se acuerde, o en los propios del servicio de
Correos, cuando la carga se transporte a granel en bodega.
Este acuerdo de transporte aéreo se aplica a todas las categorías de correo mencionadas en el Convenio Postal Universal, tanto prioritarias como no prioritarias, así como a las sacas vacías a retornar a origen y a cualquier otra categoría de correo que se cree por acuerdos futuros, bilaterales o multilaterales.
Para responder a la diferencia de calidad comprometida, según las categorías de correo existentes, Correos dividirá el transporte aéreo que se va a licitar en dos grupos, con rutas de correo prioritario, por un lado, y con rutas de correo SAL, Surface Airlifted, no prioritario, por otro.
El acuerdo marco, con un plazo de ejeución de 48 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 65.944.912,50 euros y un valor estimado de contrato de 95.074.391,25 euros.