Correos domina los envÃos de comercio electrónico en España
Correos domina los envÃos de comercio electrónico en España y los servicio de paqueterÃa que se realizan entre particulares.
Viernes, 10/06/2022 por CdS
Las devoluciones de compras on-line han crecido en el último año.
El comercio electrónico sigue creciendo en España, hasta alcanzar una penetración en la segunda mitad de 2021 del 48% sobre la población total del paÃs, y Correos se mantiene como el operador dominante en este mercado en expansión.
Según los últimos registros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el operador postal público y su filial de paqueterÃa urgente, Correos Express, copan un 39,6% de estos envÃos.
A continuación, Seur alcanza un 11,4% de este mercado, mientras que MRW llega a un 10,6% y DHL se coloca con un 6,8%. Además, otros operadores no identificados por el organismo regulador totalizan un 14% del mercado español de envÃos de comercio electrónico en el segundo semestre del pasado ejercicios.
Además, la hegemonÃa del operador postal público se hace más evidente en los envÃos de paqueterÃa que se realizan entre particulares, ya que alcanza un 60% del total.
Por detrás, le siguen Seur con un 8,4%, MRW con un 6% y DHL con un 4,6%. Asà mismo, otras paqueteras cubren un 19% de los envÃos que realizan los particulares.
Entre los factores que sirven para decantar la elección en favor de un operador concreto, los clientes optan en primer lugar por el precio y, en segundo, por el nombre concreto de la empresa encargada del servicio. A distancia, se encuentran los plazos de entrega y los lugares de entrega.
Por último, las devoluciones de compras del canal on-line también han crecido seis décimas porcentuales en el último año, hasta colocarse en un 19,7% del total de los envÃos que realizan los particulares en España.