Correos Express licita cinco nuevos contratos extraordinarios de arrastre

Los servicios licitados corresponden a rutas de arrastre entre diferentes comunidades autónomas españolas.

27/04/2016 a las 21:51 h

vehiculos Correos Express en nave CTM Madrid El operador licita nuevos contratos de transporte en diversas regiones de España.

Tras los 22 contratos de transporte abiertos a licitación pública durante la tercera semana de abril, Correos Express ha publicado el martes día 26 cinco nuevos contratos extraordinarios para servicios de rutas de arrastre nacionales.

El carácter extraordinario de estas licitaciones implica que los transportistas interesados en realizar estos servicios deban presentar sus ofertas antes del 3 de mayo, si bien las características que deben reunir para la actividad difieren en las diferentes rutas.

Por un lado, la división express del operador licita, en un mismo contrato, las rutas de arrastre de La Coruña-Benavente-Cáceres-Mérida-Sevilla, de lunes a jueves; de Sevilla-Cáceres-Benavente-Lugo-La Coruña, de lunes a jueves; y de La Coruña-Lugo-Benavente-Madrid CTM-Benavente-Lugo-La Coruña, a llevar a cabo los viernes. Para estos servicios, el transportista deberá disponer de dos vehículos carrozados con caja cerrada de 3,5 tn y 21,50 m³.

El segundo contrata comprende las rutas Madrid CTM-Tordesillas-Benavente-Orense, de martes a viernes, y de Orense-Benavente-Tordesillas-Madrid, de lunes a jueves también, a realizar con un furgón con caja cerrada de 3,5 tn y 15 m³.

El mismo furgón será necesario para hacerse con los servicios del contrato para la ruta Salamanca-Madrid CTM-Viseu, de lunes a jueves, y para las rutas de Santander-Burgos-Zaragoza-Santander, a realizar de lunes a viernes, aunque en el último día laboral de la semana no se hará parada en Zaragoza.

El último contrato incluye el servicio de domingo a jueves de la ruta de arrastre Madrid CTM-Jaén (Guarromán)-Málaga, con parada en Granada los domingos, y la ruta Málaga-Jaén (Guarromán)-Madrid CTC-Madrid CTMde lunes a jueves. Para llevar a cabo los mismos, los transportistas deberán contar con dos conjuntos de tractora y semirremolque con caja cerrada con una carga útil no inferior a 20 tn.

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