Correos Express utiliza la inteligencia artificial para mejorar las recogidas

La aplicación es capaz de geoposicionar el 97% de la mercancía e indicar qué conductor recoge el envío, cómo, qué carga lleva cada furgoneta o cuáles son las paradas a realizar.

07/05/2019 a las 22:18 h

Este nuevo desarrollo predice las necesidades de los clientes y sus servicios Este nuevo desarrollo predice las necesidades de los clientes y sus servicios

El departamento de Sistemas y Tecnología de Correos Express ha desarrollado una nueva aplicación basada en la inteligencia artificial para optimizar el proceso de recogida de envíos, tanto para empresas como para particulares.

El operador ya utilizaba esta tecnología en su Sistema de Gestión Dinámica de Reparto y ahora ha decidido aplicarla también a las recogidas. Esto aportará mayor transparencia, seguridad y calidad tanto a los e-commerce como a las pequeñas y medianas empresas.

Gracias a este nuevo desarrollo, que predice las necesidades de los clientes y sus servicios, es posible distribuir las recogidas según el código postal del cliente, ajustar las rutas y horarios de los conductores según el volumen de la carga y de la concurrencia que tengan.

La aplicación es capaz de geoposicionar el 97% de la mercancía e indicar qué conductor recoge el envío, cómo, qué carga lleva cada furgoneta o cuáles son las paradas a realizar. El sistema muestra la ruta más eficiente, garantizando la máxima trazabilidad y optimizando el trabajo del conductor, con un mayor control del producto, una mejora de los tiempos de actividad y una mayor capacidad de respuesta.

La nueva mejora beneficia a todos los clientes, pero especialmente a las pymes, ya que dispondrán de un servicio que mejorará su experiencia y les ayudará a desarrollar e impulsar su negocio.

correos express El operador ya utiliza esta tecnología en su Sistema de Gestión Dinámica de Reparto.

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