Correos incorpora siete scooters eléctricos a su flota de Vizcaya

La empresa postal ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en más del 30% en los últimos años gracias a este tipo de iniciativas.

06/06/2016 a las 22:05 h

Nuevas scooter scutum de Correos Vizcaya Las nuevas motos permitirán ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros.

Dentro del Plan de Acción de Correos para la gestión eficiente del vehículo eléctrico, la compañía ha ampliado su flota con 100 scooters eléctricas destinadas a la actividad urbana, de las que siete serán utilizadas en Vizcaya. En concreto, cuatro circularán por la ciudad de Bilbao y otras tres por la zona de Algorta.

Las nuevas motos, de la marca Scutum, han sido fabricadas en España y distribuidas por Transportes Autónomos por Carretera (TAC). En cada oficina se ha realizado una jornada de formación para explicar el funcionamiento y buen uso de estos nuevos vehículos inteligentes, que se suman a la flota sostenible del operador en Vizcaya.

El modelo S02 que utilizará la compañía postal alcanza una velocidad de 80 km/h, soporta hasta 175 kilogramos de carga y cuenta con una autonomía de 100 kilómetros. También dispone de iluminación LED y tres modalidades de conducción diferentes, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros.

Este tipo de iniciativas ecológicas ha contribuido a una reducción de las emisiones de CO2 de la empresa postal en más del 30% en los últimos años. En este sentido, cabe destacar que los vehículos de entrega que utiliza recorren más de 60 millones de kilómetros al año y realizan 3.600 millones de envíos.

Lo más leído