Correos reduce sus emisiones de CO2 en un 30%

La empresa postal también se ha comprometido a convertir los envíos Paq48 que reciba entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en envíos neutros en carbono.

02/12/2015 a las 1:53 h

Tratamiento de paquetes en Correos Correos se había comprometido a reducir en un 20% las emisiones de CO2 para 2020.

Correos ha reducido en más de un 30% sus emisiones de CO2 con respecto a 2008. Estos datos reflejan su compromiso con el acuerdo firmado en 2009  durante la Cumbre de Copenhague, en el que la empresa y otras 19 operadoras se comprometían a reducir en un 20% las emisiones conjuntas del sector para 2020.

El operador postal ya había alcanzado la reducción del 20% en 2013, siete años antes de lo previsto, y en la actualidad ha reducido en torno al 33% de sus emisiones de CO2.

Además, a fin de apoyar la Cumbre del Clima de París, los pedidos Paq48 que Correos admita en sus oficinas entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre se convertirán en envíos neutros en carbono gracias a la “Calculadora de Huella Ambiental”, una herramienta diseñada y desarrollada por el operador que permite cuantificar el impacto medioambiental que se generan durante todo el proceso de admisión, transporte, tratamiento y distribución de sus envíos.

Por otro lado, Correos también se ha sumado a la campaña “Un millón de compromisos con el clima”, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Medioambiente con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de implicarse individualmente en la lucha contra el calentamiento global.

Lo más leído