Correos renueva su apuesta por un reparto sostenible

El operador postal incorpora al reparto postal y de paquetería 40 nuevas furgonetas eléctricas Renault Kangoo ZE y cuatro nuevos triciclos.

23/05/2018 a las 22:33 h

furgonetas-electricas-renault-correos Las nuevas furgonetas irán destinadas al servicio en 14 ciudades españolas.

Como parte de su compromiso por un reparto medioambientalmente sostenible, Correos sigue adelante con su plan de ampliación y renovación de su flota de vehículos.

Esta semana, el operador postal ha anunciado la compra de 40 furgonetas eléctricas Renault Kangoo ZE, de las que 13 unidades se destinarán a Madrid, diez a Valladolid, dos en cada caso a Barcelona, Bilbao y El Hierro, así como una por cada ciudad en Santander, Alicante, Palma de Mallorca, Castellón de la Plana, Cádiz, Córdoba, Jaén, Sevilla, Las Palmas, Puerto de la Cruz y San Sebastián de la Gomera.

Estos vehículos se adaptan a las prestaciones del servicio postal diario, por comodidad, un menor consumo, menos emisiones contaminantes, así como por una autonomía de 300 kilómetros y su volumen de carga, comportamiento técnico.

Por otra parte, el operador también ha incorporado cuatro nuevos triciclos con pedaleo asistido para la distribución de correo y paquetería que ya están funcionando, además de en Sevilla, ciudad en la que se realizó la primera prueba piloto de estos vehículos durante 2017, en distintos centros de trabajo de Málaga, Córdoba, Granada y la localidad madrileña de Getafe.

Los nuevos triciclos mejoran las prestaciones del utilizado en la primera prueba piloto, en cuanto a capacidad, autonomía, productividad y ergonomía. Al mismo tiempo, sirven para agilizar el proceso del reparto. 

Correos lleva incorporando vehículos eléctricos a su flota fundamentalmente para el reparto en entornos urbanos y cascos históricos protegidos desde 2008.

Lo más leído