Cosco recibe su nuevo portacontenedores Libra de 20.000 TEUs

Con una eslora de casi 400 metros y una manga de 58,6 metros, el nuevo buque incorpora un total de 1.000 conexiones 'reefer' y navegará bajo bandera de Hong Kong.

19/07/2018 a las 23:11 h

portacontedores-cosco-libra Clasificada por DNV-GL y CCS, se trata de una embarcación moderna e inteligente en la que se han utilizado las últimas técnicas de construcción.

Cosco Shipping ha celebrado a mediados de julio de 2018 el bautizo de su nuevo buque Libra, construido en los astilleros Dalian Shipbuilding Industry, DSIC, en China. El buque, con capacidad para 20.119 TEUs, cuenta con unaeslora de 399,8 metros, una manga de 58,6 metros y un calado de 16 metros.

Tiene un peso muerto de 202.000 toneladas y es capaz de navegar a una velocidad máxima de 22,5 nudos. Además, incorpora un total de 1.000 conexiones 'reefer' y navega bajo la bandera de Hong Kong.

Clasificada por DNV-GL y CCS, se trata de una embarcación moderna e inteligente en la que se han utilizado las últimas técnicas de construcción. Ha sido diseñada para garantizar un bajo consumo energético y unas emisiones reducidas, en línea con el concepto de navegación limpia que persigue la naviera.

DSIC ya había construido previamente el Cosco Gemini, que fue entregado en abril y opera actualmente en la línea AEU3 entre el Lejano Oriente y el noroeste de Europa. Todas las embarcaciones de la serie encargada por la naviera operarán en la nueva ruta marítima de la seda.

Lo más leído