Covirán abre en Lisboa su tercera plataforma logística de Portugal

La nueva instalación está situada en el área de Lisboa, en la zona industrial de Mem Martins, en el distrito de Sintra y complementa a los otros dos almacenes de la compañía en Aveiro y Algoz.

03/09/2013 a las 12:14 h

La cooperativa de distribución granadina Covirán puso en marcha a principios del pasado mes de agosto su tercera plataforma logística de Portugal. Situada en el área de  Lisboa, se ubica en la zona industrial de Mem Martins, en el distrito de Sintra. En parcela de 20.000 m², la nueva instalación posee un almacén de 7.220 m², con 1.000 m² de perecederos y 1.570 m² de oficinas centrales.

Esta nueva plataforma, junto con las ya existentes en Aveiro y Algoz, además de dar servicio a los 202 supermercados actuales distribuidos en 17 distritos portugueses, acercan herramientas para poder competir en igualdad de condiciones a todos los Socios cooperativistas adheridos al proyecto y, según señala Covirán, “se convierten en la  mejor opción para dar respuesta a las necesidades actuales de los detallistas independientes del país vecino”.

Actualmente, Covirán desarrolla su actividad en España, Portugal y Gibraltar. Los objetivos de internacionalización de la cooperativa andaluza responden a su convencimiento de que “este modelo social es la mejor respuesta para que miles de pequeños y medianos empresarios desarrollen su negocio y contribuyan a generar empleo y riqueza, también fuera de España”.

La evolución de Coviran en el primer semestre del año ha sido positiva, con 3.118 supermercados distribuidos entre España y Portugal, y con un crecimiento del 4% de volumen de negocio bruto del grupo respecto al año anterior.

Estas cifras, destaca la compañía, “permiten augurar una previsión de cierre del ejercicio del 6% de incremento en el volumen de negocio, un crecimiento superior a lo experimentado en el pasado año”. Covirán ha consolidado su liderazgo en el detallismo independiente en la península ibérica con un modelo de negocio a medida de sus Socios y adaptado a las condiciones geográficas y de mercado de cada uno de ellos.

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