CSAV abandona las pérdidas en 2015.

CSAV ha invertido 204 millones de euros en la ampliación de capital de Hapag-Lloyd.

Compañía Sud Americana de Vapores ha aprovechado la reciente ampliación de capital de Hapag-Lloyd para ejercer sus derechos de suscripción preferente, así como los que correspondían en su caso al ayuntamiento de Hamburgo y a Kühne Maritime para hacerse con un 24,7% del capital social la naviera alemana, a través de su filial CSAV Germany Container Holding GmbH.

La operación ha supuesto a CSAV una inversión total de 204 millones de euros, de los cuales una parte se ha financiado a través de entidades bancarias, mientras que otra parte corresponde a la ampliación de capital que la propia naviera chilena está llevando a cabo.

Así pues, CSAV cuenta con un total de 43,5 millones de títulos de Hapag Lloyd y, además, tiene previsto adquirir otro paquete a Kühne Maritime para alcanzar el 25% del capital social de la naviera alemana el próximo 24 de octubre.

Hapag-Lloyd ha culminado esta semana con éxito su operación de ampliación de capital pendiente de su acuerdo de fusión con UASC, cerrado el 24 de mayo de 2017.

Los ingresos brutos procedentes de este movimiento han ascendido finalmente a 352 millones de euros, cantidad acorde con lo que se esperaba y que se utilizarán para la amortización de la deuda actual, así como para cubrir otros propósitos corporativos no específicados. 

Como consecuencia de esta operación, el capital social de la naviera se incrementará hasta los 175.760.293 euros, toda vez que se han colocado un total de 1.717.353 nuevos títulos a un precio de 30 euros por acción.