Curso de formación sobre el tacógrafo digital

El objetivo general del curso es dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades necesarios para comprender el funcionamiento y uso del tacógrafo digital.

17/12/2014 a las 0:26 h

Las infracciones más frecuentes son las relacionadas con el incorrecto uso del tacógrafo

El próximo 19 de diciembre, la secretaría de formación de SMC-UGT Madrid comenzará sus acciones formativas dirigidas a profesionales del sector del transporte por carretera con un curso sobre el uso del tacógrafo digital.

Para asistir, los participantes pueden ser trabajadores en activo o desempleados. Todos los participantes deberán acreditar que pertenecen a dicho sector mediante una nómina, en el caso de que sea empleado, o la vida laboral, en el caso de los desempleados.

El curso tendrá una duración de cuatro horas, de 17.00 a 21.00 horas y se realizará en la Autoescuela Balsameda de Madrid. El objetivo general es de dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades necesarios para comprender el funcionamiento y uso del tacógrafo digital.

En concreto, durante el curso se dará la oportunidad de conocer qué es un pictograma, sus combinaciones u otras informaciones; reconocer los tipos de tarjeta e identificar sus diferencias; conocer cada una de las partes un tacógrafo digital; adquirir competencias que permitan un adecuado uso de la tarjeta; y conocer el proceso de volcado de datos.

Además, se ayudará a identificar los elementos vinculados a la lectura de tickets y a identificar los tiempos de conducción y descanso.

Lo más leído