Curso on-line sobre la logística del contenedor de la Fundación Valenciaport

El primer lunes de cada mes comenzará una nueva edición del curso y el alumno será informado de cuando comienza su edición, dependiendo de la fecha de su matrícula. La duración estimada del curso es de 20 horas lectivas.

28/02/2012 a las 18:43 h

El principal motivo que ha propiciado el crecimiento exponencial del transporte internacional de mercancías en los últimos 50 años ha sido la aparición del contenedor. De hecho, si bien el transporte marítimo de contenedores representa casi el 15% del volumen mundial de carga de mercancías transportadas por vía marítima, cuando nos referimos a productos terminados, eliminando las materias primas que suelen transportarse a granel en la mayoría de los casos, podemos hablar de prácticamente el 100% cuando ese transporte tiene carácter internacional.

Por tanto, el contenedor, gracias al abaratamiento que ha supuesto del transporte de mercancías y por ende, el mínimo incremento del coste del producto final que supone el apartado transporte, puede calificarse como uno de los grandes responsables de la globalización internacional y que ha marcado una revolución comparable incluso a Internet a nivel comunicaciones.

Es por ello que cobra especial relevancia la logística del contenedor cuyo principal objetivo es gestionar lo más eficientemente posible los contenedores para obtener la mayor producción al menor coste de transporte.

Estos crecientes volúmenes de contenedores que cada día conviven más con nosotros hacen también necesario que cumplan con unos exigentes requisitos de seguridad referida a la vida humana y que también son motivo de este curso.

El objetivo de este curso es profundizar en la logística del contenedor a través de un entorno muy amable similar a un videojuego por el cual el alumno será un agente secreto que deberá ir superando varias misiones desde un punto de vista práctico e incluso en algunos casos aplicable a la vida real. Entre las misiones se transmite un conocimiento detallado del diseño de los contenedores, sus diferentes tipos y usos, así como toda la normativa internacional aplicable además de los conocimientos sobre logística internacional y local de los mismos, tanto cuando transportan mercancía como cuando se encuentran vacíos.

El curso está dirigido a profesionales del sector logístico-portuario de ámbito nacional e internacional y todo aquel que desee adquirir conocimientos sobre la logística del contenedor.

El curso se desarrollará íntegramente bajo la modalidad online, permitiendo a los alumnos hacer compatible esta formación con la actividad profesional en distintos horarios y zonas geográficas. El alumno estará acompañado por un tutor personal desde el primer momento en que es convocado al curso. El tutor le guiará durante el proceso formativo, le animará a la participación en las diferentes actividades que se planteen y le resolverá todas las dudas que tenga respecto a la utilización de la herramienta formativa.

Esta metodología online permite al alumno tomar una parte más activa en la formación y tendrá a su disposición el material y documentación del curso que podrá descargar, visualizar o imprimir.

El alumno, como parte del programa académico, deberá realizar los ejercicios prácticos que se le asignen, debiendo superar cada uno de ellos. Para acceder al curso, el alumno dispondrá de una clave personalizada que le permitirá conectarse desde cualquier ordenador con Internet.

La matrícula estará abierta durante todo el año. El primer lunes de cada mes comenzará una nueva edición del curso y el alumno será informado de cuando comienza su edición, dependiendo de la fecha de su matrícula. La duración estimada del curso es de 20 horas lectivas.

Si desea más información consulte la página web de la Fundación Valenciaport.

Lo más leído