CyLoG realizará un proyecto de desarrollo local sostenible entre Portugal y Castilla y León

Una ayuda del Fondo de Desarrollo Regional permitirá realizar estudios de viabilidad del Corredor Atlántico.

12/06/2017 a las 0:27 h

La Asociación CyLoG ha resultado beneficiaria de una ayuda financiera del Fondo de Desarrollo Regional, Feder, para llevar a cabo un proyecto de desarrollo local sostenible en la franja fronteriza de la región centro de Portugal y Castilla y León, Cencyl.

La participación de CyLoG en esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Intermodalidad logística sostenible: Alianza estratégica entre puertos y ciudades', en el que participan diferentes puertos lusos, así como los Ayuntamientos de Salamanca, Valladolid y la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, y las Cámaras Municipales de diversas localidades portuguesas.

En este sentido, conviene resaltar la importancia del Corredor Atlántico, que articula los flujos de transporte entre los puertos de la fachada atlántica portuguesa y centroeuropa, a través de las regiones fronterizas ibéricas del norte y centro de Portugal y Castilla y León.

La ayuda de los fondos Feder permitirá a la Asociación desarrollar actividades relacionadas con la planificación estratégica transfronteriza para la realización de estudios de viabilidad, técnicos y estratégicos tanto del Corredor Atlántico como de las infraestructuras que lo componen.

También invertirán en el asesoramiento y seguimiento para la preparación y gestión de los proyectos CEF. Asimismo, podrán editar y distribuir materiales promocionales del Corredor Atlántico, y realizar acciones de promoción comercial y marketing territorial.

Lo más leído