Dachser contará con una nueva delegación en Lisboa

La nueva delegación de Dachser en Lisboa será su segundo centro en el país en 2022 y supondrá una inversión de 13 millones de euros.

28/06/2021 a las 12:25 h

Dachser tiene previsto invertir cerca de 13 millones de eurospara construir una nueva delegación del operador en Lisboa que estará operativa a principios de 2022.

La nueva instalación adoptará un modelo operativo y de capacidad estandarizado. De igual modo, se convertirá en el segundo centro del operador en Portugal, tras la plataforma construida en 2011 en Coimbra, y reforzará su presencia en el mercado luso, en el que actualmente cuenta con siete delegaciones estratégicamente ubicadas de norte a sur del país.

Las nuevas instalaciones, que ocuparán una superficie total de 59.200 m², más del doble que la actual, están situadas en una zona que permite una conexión más directa con la red europea de transporte terrestre de Dachser.

En este sentido, la nueva plataforma de Lisboa ofrecerá servicios de transporte de mercancías, tales como productos industriales y de consumo, y de operaciones de cross-docking

Así pues, la instalación dispondrá de una superficie de 7.396 m² para servicios de transporte y 65 muelles de carga, así como con espacio para una futura ampliación de 3.796 m² y 40 muelles de carga adicionales.

De igual modo, el nuevo centro también contará con un edificio de oficinas de dos pisos con un total de 1.411 m², además de  con un área de aparcamiento más amplia, con capacidad para 80 semirremolques y espacio de espera para 15 camiones.

Poe otra parte, Dachser también planea la apertura de un nuevo centro en Faro para 2022.

 

Lo más leído