Dachser lanza "Vivengo" para la unificación de envíos internacionales de alimentos en Europa

Este nuevo producto de Dascher, engloba un conjunto de normas y reglas comunes entre los 21 países que componen la Red Europea de Seguridad Alimentaria

04/11/2013 a las 0:22 h

Dachser lanza el servicio Vivengo en Europa

Dachser ha lanzado en octubre, el producto compartido Vivengo, una unificación de servicios para los envíos internacionales de productos del sector de alimentación en 21 países participantes de la Red Europea de Seguridad Alimentaria.

Los doce socios fundadores de la Red Europea de Seguridad Alimentaria y que cubren conjuntamente los 21 países europeos, entre los que no se encuentra España, han acordado un conjunto de reglas y normas comunes para los procesos de IT y de calidad.

Alfred Miller, director general de Dachser Food Logisticha afirmado que "Vivengo es nuestra respuesta a las crecientes exigencias en materia de seguridad, velocidad, flexibilidad e información para los envíos internacionales de alimentos". 

Las líneas de productos Vivengo pretenden crear un único valor para el transporte combinado y los servicios de IT. "Cada envío tiene su informe de localización, la prueba de la entrega de documentos se almacenan de forma óptica en un archivo digital", ha añadido Miller.

La firma en la última edición de la feria Transport Logistic 2013 de la carta conjunta fue el punto de partida de la Red Europea de Seguridad Alimentaria. "Esta noticia ha sido recibida positivamente por el mercado, que ha respondido con un crecimiento en el volumen, incluso antes del inicio oficial ", describe Alfred Miller.

Familia de productos Vivengo

Entre los productos más importantes de esta nueva línea de Dascher están Vengofix, para la entrega de las mercancías en el día exacto solicitado; Vengoflex, para los envíos que no son de tiempo crítico, Vengospeed, con el cálculo de los tiempos de tránsito cortos sobre la base de las distancias ya predefinidas entre los terminales.

Además, dentro de este último producto, se encuentran Vengospeed 11, para entregas antes de las 11 de la mañana del día siguiente, y Vengospeed plus, para requerimientos específicos de los clientes, tales como entregas especiales, entregas los fines de semana o los días festivos

Para la puesta en marcha, Dachser ya ha realizado importantes inversiones durante el último trimestre de 2013, como los proyectos de nuevas instalaciones de transbordo y almacenamiento para productos de alimentación en Alemania.

Lo más leído