Dachser promueve una logística europea de productos alimenticios con la Red Europea de Seguridad Alimentaria

Vivengo es el nombre de este proyecto que representa una logística de alimentos a nivel internacional mediante la confianza mutua entre las empresas familiares en sus respectivos mercados regionales y con Dachser como agente de distribución principal.

12/06/2013 a las 4:16 h

Dachser Air&Sea services

Hasta 12 proveedores europeos de logística de alimentos han anunciado que han establecido una serie de iniciativas para colaborar en una asociación paneuropea denominada Red Europea Alimentaria. 

Esta red representa una logística de alimentos transnacionales fiables con normas uniformes y unitarias. A partir del próximo 1 de octubre entrará en funcionamiento “vivengo”, una red paneuropea que ofrecerá a productores y retailers una oferta en servicios de transporte para los productos alimenticios. La nueva cooperación se inscribe en los envíos de alimentos en el segmento de alimentos no congelados de conformidad con las normas en toda la red.

Como colaborador de esta red, Dachser ha explicado que cada vez más los minoristas buscan más allá de las fronteras a la hora de planificar sus estructuras de distribución. Por ello, con esta inicitiva se persigue el objetivo de satisfacer esta necesidad y con la Red Europea se les ofrece una logística transnacional desde un solo medio. 

Dentro de esta red, Dachser asumirá el liderazgo de sistemas. La red se organiza sobre una base de confianza mutua entre las empresas de tipo familiar con una sólida trayectoria de muchos años en sus respectivos mercados regionales. Cada uno de ellos abordará las áreas de servicio de Europa en los que tienen un excelente acceso a los minoristas y los productores.

En conjunto, la Red Europea tiene previsto generar unos ingresos en la logística alimentaria de alrededor de 1.200 millones de euros y cuenta con almacenes acondicionados para mercancía paletizada para un millón de huecos, así como una red integrada por unos 3.500 vehículos en servicio.

Lo más leído