DAF presenta en la IAA su nueva gama de productos y servicios eficientes

El sistema de gestión de flotas 'Connect', que aporta información en tiempo real sobre el rendimiento de los vehículos y conductores.

28/09/2016 a las 23:21 h

Fiel a su apuesta por la eficiencia en el transporte, DAF ha mostrado en la IAA de Hannover  su gama de productos y servicios, que se caracterizan por un nuevo estándar de calidad, bajos costes operativos y un gran rendimiento.

Entre ellos, destaca el sistema de gestión de flotas 'Connect', que ofrece al operador información en tiempo real sobre el rendimiento de sus vehículos y conductores, mejorando la eficiencia logística. Así, aporta datos sobre la ubicación, el consumo de combustible, el kilometraje, el nivel de uso de la flota y el tiempo de inactividad.

Además, la visión de la flota en tiempo real mediante Live Fleet permite una planificación óptima, incluyendo las distancias, rutas y el tiempo de conduccióndel vehículo y el conductor. Además, los operadores reciben alertas autodefinidas cuando se producen desviaciones en aspectos como la velocidad, la ruta o el consumo.

Esta tecnología, que estará disponible en el cuatro trimestre de 2016, contribuye a optimizar la disponibilidad de los vehículos, reducir los costes operativos y mejorar la eficiencia logística, favoreciendo la planificación de reparaciones, mantenimiento y asesoramiento personalizado por parte del fabricante.

Mayor eficiencia de combustible

En la misma línea, como parte de la evolución hacia un transporte más eficiente, se han introducido innovaciones en los camiones de distribución DAF LF y CF, con motorizaciones mejoradas Paccar PX-5 de 4,5 litros y PX-7 de 6,7 litros que, gracias a un par motor un 12% mayor y al desarrollo de nuevas cadenas cinemáticas, favorecen una mejora del 4% en la eficiencia de combustible.

En cualquier caso, el máximo exponente de los objetivos de transporte eficiente del fabricante es su nuevo 'camión de la Innovación' que combina la propulsión eléctrica e híbrida con sistemas para la recuperación del calor residual y la conducción predictiva, conectada y colaborativa.

Actualmente, a la espera de la aprobación de una normativa europea en cuanto a masas y dimensiones, siguen trabajando para desarrollar camiones eficientes. Daf ha logrado reducir un 14% el consumo medio de combustible y las emisiones de CO2, y trabajan para mejorar la aerodinámica y el campo de visión del conductor.

Lo más leído