Menos de un mes después del lanzamiento oficial, Daf ya ha recibido más de 1.000 pedidos de sus camiones de la Nueva Generación XF, XG y XG+. Se trata de los primeros camiones del mercado que se benefician plenamente de la nueva normativa europea sobre masas y dimensiones que permiten que las cabinas de los camiones sean más largas para alcanzar nuevos niveles de eficiencia, seguridad y confort del conductor.

Características como los radios óptimos, el diseño cónico de la cabina, el parabrisas curvado y el alargamiento de 16 cm en la parte delantera, han dado como resultado una aerodinámica que contribuye a una importante mejora de la eficiencia del combustible de hasta un 10%, con reducciones similares de CO2.

Se consigue así mismo una seguridad sin precedentes gracias a las líneas de cintura de las ventanas, extremadamente bajas, y a la ventana de visión del bordillo, que ofrece una excelente visión directa, o al nuevo sistema de visión digital Corner View.

La Nueva Generación de camiones Daf representa una plataforma completamente nueva, preparada para las líneas motrices alternativas de batería e hidrógeno, actualmente en desarrollo.

La nueva gama de camiones para el transporte de larga distancia, entrará en producción en octubre por lo que la mayoría de los clientes no han podido ver los camiones, lo que hace que todavía tenga más importancia la cifra de pedidos recibidos en tan corto período de tiempo, desde el anuncio de los nuevos camiones.