El fabricante automovilístico alemán Daimler quiere invertir en su división de camiones 4.400 millones de euros este año y el próximo, según anunció el pasado lunes 24 de febrero el director de este área, Wolfgang Bernhard, en la presentación de los resultados del último ejercicio fiscal. Esta inversión irá destinada a fábricas, pero también a Investigación y Desarrollo (I+D).
Daimler obtuvo en 2013 un beneficio operativo en la división de camiones de 1.750 millones de euros y una facturación de 31.500 millones de euros, y las ventas de camiones de Daimler subieron el pasado ejercicio un 5%, hasta 484.200 unidades.
Bernhard se mostró convencido de que en 2014 podrá acercarse un poco más a sus objetivos a medio plazo. El mercado para camiones pesados y medios crecerá moderadamente, aunque el comportamiento será muy diferente dependiendo de los mercados.
El objetivo de Daimler Trucks es el de superar en 2015 los 500.000 camiones vendidos y llegar hasta 700.000 camiones en el 2020. "Todavía no estamos satisfechos con lo que hemos logrado hasta ahora", dijo Bernhard. Daimler quiere lograr a medio plazo una rentabilidad sobre las ventas del 8% en la división de camiones.
Por otro lado, Volkswagen acaba de reclutar como director de su división de vehículos comerciales, a partir de febrero de 2015, a Andreas Renschler, anteriormente director de Producción y Camiones de Daimler.
Además, el mayor fabricante automovilístico de Europa quiere adquirir todas las acciones del productor de camiones sueco Scania y ha presentado a sus accionistas una oferta voluntaria de compra de acciones.
"Tomamos en serio a todos los competidores" y también en todos los mercados, comentó Bernhard respecto al último movimiento de Volkswagen, que quiere convertirse en un gran competidor junto con Scania y MAN.