DB Cargo realiza un pedido de 100 locomotoras Vectron para el transporte transfronterizo

El operador podrá proporcionar un mejor servicio a sus clientes en las rutas europeas, utilizando un modelo eficiente energéticamente que permite realizar operaciones transfronterizas sin cambiar las locomotoras.

19/01/2019 a las 13:07 h

ferrocarril locomotora Siemens Vectron El operador ha realizado una solicitud inicial de 40 unidades Vectron MS, que utilizará para el transporte entre varios países europeos.

Tras encargar 60 locomotoras a Siemens Mobility en 2017, DB Cargo ha vuelto a firmar un acuerdo marco con el fabricante para el suministro de 100 locomotoras multisistema. La división de transporte de mercancías de DB ha realizado una solicitud inicial de 40 unidades Vectron MS, que se uitilizarán para el transporte transfronterizo en varios países europeos.

La entrega de las locomotoras comenzará a primeros del mes de febrero de 2019 y finalizará en junio de 2020. Con ellas, el operador podrá proporcionar un mejor servicio a sus clientes en las rutas europeas, utilizando un modelo eficiente energéticamente que permite realizar operaciones transfronterizas sin cambiar las locomotoras.

El pedido realizado corresponde a unidades con una potencia máxima de 6,4 MW y una velocidad máxima de 160 km/h, equipadas con los sistemas nacionales de control de trenes que se exigen para este tipo de transporte y con el Sistema Europeo de Control de Trenes, ETCS.

Por otro lado, DB Cargo continúa con sus planes de digitalización. Su plan es que de cara al año 2020, cada uno de los 70.000 vagones con los que cuenta actualmente en Alemania estén ya equipados con modernos sensores y sistemas telemáticos.

Etiquetado
Lo más leído