DB Schenker avanza en su proyecto de 'platooning' con MAN

Esta colaboración permitirá conocer el potencial de este tipo de circulación en un entorno de tráfico real.

14/05/2017 a las 23:08 h

proyecto de platooning de DB Schenker con MAN A lo largo de 2018, las unidades comenzarán a transportar mercancía entre las sucursales alemanas de Munich y Nuremberg del DB Schenker.

Tras firmar en noviembre de 2016 un memorándum de entendimiento para desarrollar vehículos interconectados que puedan circulan en cadenaDB Schenker y MAN han cerrado recientemente un nuevo acuerdo para poner en marcha este proyecto. 

Este tipo de circulación, conocida como 'platooning', hace referencia a grupos de vehículos semiautónomos que recorren las carreteras manteniendo una mínima distancia entre ellos y guiados a través de sistemas de control y asistencia al conductor. Todos están vinculados mediante comunicaciones electrónicas 'car-to-car', siendo el primero el que determina la velocidad y la dirección.

En concreto, cada cadena estará compuesta por dos camiones, que en un primer momento circularán sin ningún tipo de carga, con el fin de examinar sus capacidades en situaciones normales de tráfico. Se realizarán varias pruebas semanales, que con el paso del tiempo pasarán a ser diarias.

A lo largo de 2018, las unidades comenzarán a transportar mercancía entre las sedes alemanas de Munich y Nuremberg de DB Schenker, lo que permitirá probar sus características en condiciones reales.

Esta colaboración permitirá conocer qué tipo de información debe transmitirse al fabricante y a los operadores logísticos para lograr una supervisión óptima de los vehículos, y descubrir el potencial de este tipo de circulación en un entorno real.

Lo más leído