DB Schenker es el primer transitario que obtiene la certificación CEIV Pharma de IATA

El sello garantiza la completa integridad del producto farmacéutico en todas las fases del transporte.

20/07/2016 a las 21:38 h

servicios aéreos de Schenker DB Schenker es el primer transitario que consigue en España el certificado 'CEIV Pharma' de IATA.

DB Schenker se ha convertido este mes de julio en el primer transitario que consigue en España el certificado 'CEIV Pharma' de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que certifica la calidad de sus centros en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. 

El sello de la asociación internacional representa la garantía de una completa integridad del producto farmacéutico en todas las fases del transporte, y certifica que el transitario cumple con las exigencias de este sector. 

El transporte de los productos farmacéuticos por vía aérea ha retrocedido en los últimos años, al no haber podido asegurar la integridad de la cadena de temperatura controlada en las diversas fases de su manipulación, lo que ha propiciado que se haya trasladado al transporte marítimo, con el consiguiente aumento de los tiempos de tránsito.

La certificación 'CEIV Pharma'establece un protocolo de actuación que permite centrarse en cada uno de los eslabones que intervienen en la cadena logística farmacéutica, además de certificar sus procesos con el objetivo de que se respete, en todo momento, el control de temperatura. DB Schenker dispone en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, de instalaciones específicas y acondicionadas certificadas GDP y GMP.

Una vez obtenida esta certificación, el siguiente paso es el de compartir el alcance de este programa, que tiene por objeto buscar la excelencia en la cadena de suministro de sus clientes, según indican desde la compañía. 

Lo más leído