La compañía soriana De Pedro Molinero, especializada en el transporte de madera en todas sus variantes, ha incorporado 15 nuevas astilleras de Schmitz Cargobull que se utilizarán para mover la mercancía por España, Francia y Portugal.

Se trata de semirremolques de lona S.CS con carrocería astillera, que se caracterizan por su manejo fácil y sencillo. Robustos y ligeros, son capaces de soportar 40 toneladas al descargar con el sistema de basculación empleado en Francia.

Estas unidades, muy versátiles y enfocadas en la experiencia del transportista, se adaptan completamente al tipo de trabajo al cual se destinan, ya sea a granel o paletizado.

Eficientes y seguros, los vehículos cuentan con una banda trasera protegida con topes de acero y tacos de goma verticales reforzados, tricarril con tubo de acero en el interior para una mayor protección, topes en la base de los postes para evitar que se desplacen y chasis galvanizado con diez años de garantía contra la corrosión.

Como novedad, se ha mejorado el balcón de acceso a la lona haciéndolo extensible, duradero y más estable. Además, el modelo se ha fabricado según la normativa de seguridad vigente y ofrece un radio de giro delantero de 2,040 mm.

También incorpora el sistema ‘Trailer-Info-System’ que facilita la lectura de datos del EBS, incluyendo peso por ejes y kilometraje. En total, De Pedro Molinero cuenta con más de 120 semirremolques, de los cuales 60 corresponden a astilleras del fabricante alemán.