Decal y Ergransa amplían sus concesiones en el puerto de Barcelona

Tanto Decal como Ergransa realizarán inversiones en los próximos años en el puerto, que en el primer caso ascenderán a 25 millones de euros y en el segundo, a 5,1 millones.

16/12/2017 a las 20:18 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]instalaciones-de-decal-en-el-puerto-de-barcelona Decal cuenta con unas instalaciones de 120.700 m² en el muelle de la Energía.[/caption]

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha renovado por un plazo de 20 años la concesión de Decal España, que opera una terminal de graneles líquidos en el muelle de la Energía desde 1988.

Allí, cuenta con unas instalaciones de 120.700 m² y próximamente invertirá 25 millones de euros en sus obras de ampliación, estructuradas en diferentes fases. De esta manera, podrá aumentar en un 11% su capacidad de almacenamiento, con la construcción de cuatro tanques nuevoscon una capacidad de 12.500 m³ cada uno.

Además, instalará una nueva tubería para conectar su planta con el atraque 34B del muelle, el de mayor calado del Mediterráneo occidental. Aunque Decal ya está conectada con este punto mediante las tuberías de la Agrupación de Interés Económico Jetty Sur, la nueva conexión le permitirá ampliar el tipo de productos que descarga en su planta.

El resto de las inversiones que realizará están relacionadas con los nuevos atraques que el puerto construirá en la alineación 34 y la remodelación de los situados en la alineación 32 del mismo muelle.

Concesión de Ergransa

Por su parte, Ergransa, especializada en la recepción, almacenamiento y distribución de graneles sólidos, ha renovado su concesión en el muelle Contradique hasta junio de 2031, lo que le permitirá consolidar sus tráficos de cereales y haba de soja.

La concesión también supondrá la ampliación en 8.000 m² de la superficie que gestiona actualmente, de 21.419 m², ya que ganará parte de los terrenos que ocupa la empresa Tramer, que se trasladará al muelle Álvarez de la Campa.

Durante el plazo de su nueva concesión, la compañía realizará inversiones por valor de 5,1 millones de euros, destinadas a la mejora medioambiental y de la eficiencia de los equipos de descarga, así como a la modernización del apartadero ferroviario y el aparcamiento de camiones.

También se llevarán a cabo mejoras operativas y ambientales en el almacén y en un futuro, se rehabilitará el de Tramer para adaptarlo a la manipulación de productos agroalimentarios.

Lo más leído