Decathlon prestará servicio logístico desde el centro de León a partir de 2019

Aunque la cadena ha buscado soluciones para mantener el centro logístico de Navarra, no ha encontrado ofertas adecuadas en la Comunidad Autónoma.

25/10/2017 a las 21:25 h

plataforma-de-decathlon-en-imarcoain-en-navarra Desde la plataforma de Navarra se presta servicio a 23 tiendas de la zona norte de España.

Unos meses después de conocerse la decisión de Decathlon de trasladar a León su centro logístico de Navarra, la Federación de Servicios del Comité de Trabajadores Abertzales ha organizado una concentración en las instalaciones de la multinacional en la localidad de Berriozar, en Pamplona.

De este modo, los trabajadores han tratado de presionar a la dirección de la empresa por el traslado al polígono leonés de Villadangos del Páramo, desde donde prestará servicio a todo el noroeste peninsular a partir de 2019.

La decisión adoptada por el grupo, que ha llegado casi ocho años después de la inauguración del emplazamiento navarro, se debe principalmente a una reorganización de su actividad logística.

Aunque la cadena ha buscado soluciones para mantener su presencia en Navarra, desde donde presta servicio a 23 tiendas de la zona norte de España, no ha encontrado ofertas adecuadas en la Comunidad Autónoma.

Así, ante el "fracaso" que, a juicio de la organización sindical, ha supuesto la mediación de la administración navarra para intentar que la multinacional cambie de parecer, se ha optado por celebrar esta protesta para denunciar el impacto que tendrá en Navarra "este desmantelamiento y posterior traslado", que según han indicado, pondrá en peligro unos 140 puestos de trabajo.

La empresa ha ofrecido a la plantilla un puesto en las nuevas instalaciones, pero todo apunta a que la mayoría rechazará esta posibilidad por considerar que supone un empeoramiento de su calidad de vida, que lleva aparejada una pérdida salarial.

Etiquetado
Lo más leído