Sistema de clasificacion de Dematic para Leroy Merlin

El nuevo clasificador manejará diferentes tipos de paquetes.

El fabricante de tecnología integrada, software y servicios automatizados Dematic, que ha sido comprado recientemente por el Grupo Kion,  está desarrollando un sistema de clasificación para el nuevo centro de distribución de Leroy Merlin en Castel San Giovanni, en el sur de Milán (Italia).

Tras un análisis de flujo realizado por el equipo del proyecto de esta cadena de tiendas, con el apoyo de expertos de la Universidad Politécnica de Milán, se optó por una tecnología de clasificación inicial basada en sistemas de deflexión y transportadores.

Sin embargo, con el objetivo de garantizar la máxima flexibilidad para absorber el crecimiento futuro de la empresa en términos de volumen, así como de las características de los paquetes a manejar, se ha desarrollado finalmente un sistema que utiliza un clasificador lineal, que se encargará de los productos destinados a tiendas italianas desde el centro de distribución.

El proyecto, que estará listo en enero de 2017, permitirá gestionar los flujos del ‘picking’ que tienen lugar en las áreas de almacenamiento interno del centro de distribución así como los flujos procedentes del exterior mediante ‘cross-docking‘.

El clasificador manejará diferentes tipos de paquetes y se colocará en un altillo para aprovechar la superficie donde se prepararán los pedidos, que luego se enviarán a través de los muelles de carga.