"Desde Cádiz queremos formar parte de la estrategia logística nacional"

Durante la clausura de la Asamblea General de Astic, la alcaldesa de Cádiz ha expuesto las características del proyecto de la Plataforma Logística del Sur de Europa que Marcos Basante ha calificado de "muy interesante".

10/06/2014 a las 8:36 h

La alcaldesa de Cadiz en la Asamblea General de Astic"Hay que poner por encima de la política al proyecto", ha asegurado el presidente de Astic, Marcos Basante, en referencia a la Plataforma Logística del Sur de Europa, un proyecto promovido por la ciudad de Cádiz y, en concreto, por su alcaldesa, Teófila Martínez, quien ha expuesto sus características durante la Asamblea General de Astic celebrada el pasado viernes 5 de mayo en la capital gaditana.

De esta forma, Basante ha advertido a los distintos representantes políticos que han estado presentes durante la Asamblea que "hay que dejarse de politiqueo" para poder desarrollar la Plataforma Logística, sobre todo, porque "la logística es un sector con mucho futuro".

Por su parte, Teófila Martínez, ha expuesto a los asistentes, la características de la Plataforma, que Basante ha calificado como una propuesta "muy interesante", y de la provincia, que se encuentra "en la autopista más importante del tráfico marítimo y en el centro de tres continentes", y cuenta con infraestructuras, conexiones ferroviarias y el aeropuerto de Jerez.

"Desde Cádiz queremos formar parte de la estrategia logística nacional", ha asegurado Martínez, después de indicar que es el momento adecuado para comenzar a construir el proyecto antes "de que vengan otros y nos quiten el puesto". Así, ha recordado el proyecto de Tánger de realizar la Plataforma Logística del norte de África, por lo que "no podemos dormirnos"."No queremos tener la exclusividad pero sí rentabilizar los recursos que tenemos porque si no, esta provincia va a estar en crisis de forma permanente", ha concluido la alcadesa.

Por último, el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, ha señalado que la plataforma "nos hará mejorar en competitividad" y ha indicado que uno de los problemas del sector del transporte por carretera "es que existen muchas microempresas" por lo que es necesario apostar por una política más global.

Lo más leído