Detlef Trefzger es el nuevo consejero delegado de Kuehne+Nagel

El nombramiento se ha producido por decisión unánime del Consejo de Administración del operador germano, tras un cuidadoso proceso de selección de los candidatos, bajo el control del presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

28/08/2013 a las 13:05 h

Trefzger, ya era miembro del Consejo de Administración de Kuehne + Nagel desde el 1 de marzo de 2013 y asumirá su nuevo cargo con efecto inmediato, manteniendo por el momento, la responsabilidad de la unidad integrada de negocio Contract&Logistics.

El nombramiento es consecuencia de la solicitud, en marzo de este mismo año, de Reinhard Lange, director general Kuehne + Nagel desde 2009, de dejar su cargo alegando razones de salud.

Antes de su incorporación a Kuehne+Nagel, Trefzger fue miembro del Consejo Ejecutivo de Schenker AG, en Alemania, desde 2004 a octubre de 2012. Fue responsable mundial de la unidad de negocio Contract Logistics y Supply Chain Management, y también estaba a cargo de la unidad de negocio Oceanfreight Global.

Detlef Trefzger comenzó su carrera en Siemens, para ya en 1994 entrar en el sector de la logística, inicialmente como director en Roland Berger, Munich. En 1999 fue nombrado director financiero y miembro del Consejo Ejecutivo de Schenker en Austria.

Para Karl Gernandt, presidente y consejero delegado interino de Kuehne+Nagel International, “el amplio conocimiento del negocio y sus años de experiencia en el sector de la logística, así como la experiencia de Detlef Trefzger en la gestión general también han jugado un papel importante en su elección y estamos convencidos de que Detlef Trefzger mantendrá la continuidad en el liderazgo y la dirección de nuestra empresa, con nuevas ideas para asegurar un desarrollo futuro exitoso".

Etiquetado
Lo más leído