DHL amplia su oferta de rutas entre Asia y Europa mediante la combinación del transporte ferroviario y por carretera

No solo ofrece dos nuevas rutas que combinan ambos transportes sino que ofrece la posibilidad de reserva de capacidad variable, que va desde un único contenedor hasta un tren completo.

08/05/2013 a las 22:48 h

DHL Global Forwarding, Freight, especialista en transporte aéreo y marítimo dentro del Grupo Deutsche Post DHL, ha ampliado su oferta de rutas entre Asia y Europa para envío intermodales con el objetivo de reducir los tiempos de entrega en hasta 21 días, comparado con el transporte marítimo y de disminuir las emisiones de CO2. 

El nuevo servicio ofrece dos rutas que combinan el transporte ferroviario y por carretera: embarques diarios desde Shanghai a través de la ruta transiberiana, en el Norte, y una salida semanal desde Chengdu a través de la línea ferroviaria del Corredor Oeste chino.

Además, este servicio ofrece la posibilidad de reserva de capacidad variable; que va desde un único contenedor hasta un tren completo. De igual forma, conecta la red grupaje en Europa y la red de Asia, incluyendo mercados como Japón o Corea.

En la ruta transiberiana desde Shanghai, el operador logístico es la primera empresa en el mercado en ofrecer a sus clientes la posibilidad de reservar la capacidad que requieran en cualquier momento concreto. Además, el transporte intermodal supone una reducción de emisiones de C02 de hasta un 90% comparado con el transporte aéreo. La mayor parte del transporte por tierra entre Shanghai y la frontera de la UE en Małaszewicze, Polonia, se lleva a cabo en tren, siendo el último tramo por carretera.

La segunda ruta ha sido especialmente diseñada para los clientes con base en Chengdu y proporciona una reducción en tiempos de tránsito de hasta ocho días comparado con la ruta transiberiana, y un mayor ahorro de costes. Ha sido desarrollada para satisfacer la creciente demanda en China, particularmente en la vibrante región de Chengdu.

Lo más leído